DETENIDOS SEIS NARCOTRAFICANTES CON DOS TONELADAS DE HACHIS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y los Países Bajos y detenido a seis de sus integrantes, en cuyo poder fueron halladas dos toneladas de droga, ocultas en el doble fondo de un remolque frigorífico. Aunque la operación fue culminada en Madrid, corrió a cargo de agentes de Murcia.

Los detenidos son José Antonio Manzanera Clares, de 52 años, vecino de Murcia y cabecilla de la organización; Mohamed Bovsefdaoun, de 4 años y natural de Marruecos; Theo Stoffeisma, holandés de 45 años; José Gil de Pareja Romero, de 55 años y con residencia en Almería, y los vecinos de Madrid Carlos de Andrés Martín, de 48 años, y Antonio Fernández Rodríguez, de 38.

Los funcionarios del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia que participaron en la operación se incautaron, además de la droga, de dos camiones, uno de ellos utilizado para el transporte del estupefaciente por territorio nacional y el otro para u posterior traslado hacia los Países Bajos, destino final de la droga.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los agentes llevaban más de un año siguiendo al líder del grupo, José Antonio Manzanera, en coordinación con la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, Concepción Roig.

Gracias a este seguimiento pudieron comprobar todos sus movimientos, con viajes frecuentes a Marruecos, donde contactaba con diversas personas, proveedoras habituales de hachís, en las ciudads de Nador, Tánger y Casablanca.

La fase final de la operación comenzó a las 5 de la madrugada del pasado domingo, cuando el camión de matrícula española, seguido del holandés y escoltado por un vehículo particular, se dirigieron por la carretera de Valencia hasta Valdemingómez (Madrid), introduciéndose por caminos de tierra y barro hasta llegar a un taller situado en un descampado.

Los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de Murcia siguieron al convoy hasta ese lugar con las luces apagadas,para evitar ser detectados. Una vez en el descampado solicitaron el apoyo del Grupo 5 de la Comisaría Central de Estupefacientes. También contaron con la ayuda de un helicóptero.

Al llegar al lugar los tres principales cabecillas -Manzanera, como promotor y comprador; Gil de Pareja, como intermediario y persona encargada de facilitar los movimientos en las fronteras, y Mohamed Bovsefdaoun, como vendedor de la droga-, la policía les detuvo, al igual que a los otros tres integrantes de la red.

Los .000 kilos de hachís estaban distribuidos en 200 paquetes de 10 kilogramos cada uno, ocultos en el doble fondo lateral de un remolque frigorífico previamente preparado por Manzanera.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey (Madrid), que ordenó su ingreso en la prisión de Carabanchel, a la espera de ser trasladados a la prisión de Murcia.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
CAA