DETENIDOS EN CADIZ CASI UN CENTENAR DE INMIGRANTES QUE PRETENDIAN ENTRAR ILEGALMENTE EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Noventa inmigrantes magrebíes que preendían entrar en España de forma ilegal fueron detenidos entre la noche de ayer y la mañana de hoy en las costas de Cádiz, según informaron a Servimedia fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil.
La primera detención se producía a las diez menos veinte de la noche de ayer, cuando la Guardia Civil interceptó en Tarifa, en la zona de Barranco Hondo, a cinco inmigrantes marroquíes.
Una hora y media más tarde, el Servicio de Vigilancia Aduanera observó una embarcación de tipo pesuero que navegaba desde el norte de Ceuta hacia la costa gaditana. Una vez reconocida, se procedió a la detención de los 17 magrebíes que viajaban a bordo y de los dos ciudadanos españoles que tripulaban la embarcación.
Por su parte, el Servicio Marítimo del instituto armado interceptó a la una de la madrugada, a dos millas de Punta Carnero, una patera en la que viajaban 24 personas.
Otros tres inmigrantes -dos marroquíes y uno senegalés- fueron detenidos en Pelayo dos horas más tarde, mientras qe a las 5,48 horas el Servicio Marítimo volvió a interceptar otra patera, a una milla de Punta Carnero, con 24 personas, 4 de ellas mujeres.
La última detención ha tenido lugar en Tarifa, a las ocho de esta mañana, y en ella se ha interceptado a doce inmigrantes ilegales, de los que diez eran marroquíes y dos argelinos.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
J