DETENIDO UN MILITAR QUE ALMACENABA EXPLOSIVOS EN SU CASA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Sevilla al soldado E.S.C., de 25 años, nacido en Ucrania y con nacionalidad española, a quien se le imputan delitos de tenencia de explosivos y daños, según informó hoy el Ministerio del Interior.
E.S.C., que almacenaba una importante cantidad de material explosivo en su domicilio, es soldado profesional en la Base Militar de Cerro Muriano (Córdoba), donde se encontraba destinado como mecánico.
Su detención es fruto de la investigación iniciada tras una explosión ocurrida el pasado domingo, sobre las 12,00 horas, en un trastero de la calle Chopo número 11 de la barriada sevillana de Torre Blanca. La explosión se produjo por la deflagración de un artefacto casero confeccionado por el soldado.
La policía, con el consiguiente mandamiento judicial, realizó dos registros en la vivienda y el trastero de E.S.C., donde encontró abundante material explosivo y munición, así como una bomba casera, denominada "Nippler".
La mayoría de los artefactos eran divididos en sus diferentes componentes (espoletas de percusión, detonadores pirotécnicos y multiplicadores), con los cuales el detenido confeccionaba sus propios artificios explosivos.
Entre los efectos intervenidos destacan 10 kilogramos de pólvora negra granulada, 3 kilogramos de trilita, 13 granadas de diferentes modelos, diversa munición de calibre 5.56 y 7.62, proyectiles rompedores y perforantes, numerosos componentes de estos artefactos explosivos (como multiplicadores, espoletas o detonadores) y una bomba casera, guardada en el armario de su habitación.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
CAA