DETENIDO EN ALICANTE EL AUTOR DEL "ROBO DEL SIGLO", EN EL QUE CONSIGUIO UNOS 5.500 MILLONES DE PESETAS EN FRANCOS SUIZOS

MADRID
SERVIMEDIA

Dieter Muller, de 21 años y de nacionalidad suiza, resunto autor material del "robo del siglo" en un banco de Zurich (Suiza), fue capturado ayer en el término municipal de Torrevieja (Alicante) por la policía española, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de Policía. El botín del atraco superó los 53 millones de francos suizos (unos 5.500 millones de pesetas).

La captura, según las mismas fuentes, se produjo a la entrada del término municipal de Torrevieja tras una espectacular persecución en coche desde la localidad de Almoradí, en dode fue localizado por agentes de la Unidad Central de la Comisaría General de la Policía Judicial y de la UDYCO adscritos a la Comisaría Provincial de Alicante.

El joven, acompañado de cinco compinches, fue el autor material del robo de 53.100.000 francos suizos en un banco del centro de Zurich el pasado 1 de septiembre.

El atraco tuvo lugar en una oficina de correos a la que accedieron con furgonetas que habían simulado colocando el anagrama de la empresa de seguridad encargada del traslado del inero. Los atracadores encañonaron con armas automáticas a los 6 vigilantes jurados que custodiaban numerosas sacas y se dieron a la fuga con el dinero sustraído.

En el momento de su detención, a Muller se le ocuparon una pistola plateada marca Bauer del calibre 25, que llevaba escondida en la pierna en el forro del pantalón a la altura del tobillo; 700.000 pesetas en efectivo y distintos documentos bancarios relativos a ingresos efectuados en una entidad bancaria. Además, se le intervino el vehículo n el que viajaba.

El detenido residía en un chalé, en la localidad de Almoradí, que ocupa una parcela de 2.500 metros cuadrados, que había adquirido en propiedad y en el que fue detenida la súbdita brasileña Marinalva R.C., compañera sentimental del delincuente. También fueron hallados diversas joyas, teléfonos móviles y una motocicleta.

Las investigaciones policiales se iniciaron en fechas recientes al detectarse en Torrevieja la presencia de un individuo muy joven que llevaba un ritmo de vida my alto, visitando con frecuencia los casinos de la zona, en donde apostaba grandes cantidades de dinero.

Asimismo, según la policía, el sospechoso efectuaba importantes depósitos en francos suizos por un contravalor superior a los trescientos millones de pesetas en la oficina principal de una entidad bancaria y, de manera simultánea, realizaba reintegros con el objeto de adquirir distintas propiedades inmobiliarias.

Sobre Dieter Muller pesaba una orden de busca y captura internacional y solicitudde extradición expedida por la Fiscalía Penal del Distrito de Zurich.

El detenido permanece en la comisaría local de Orihuela a disposición de la Audiencia Nacional. Las investigaciones continúan abiertas para intentar localizar y detener al resto de atracadores de Zurich.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
M