DESCIENDE LA AFLUENCIA DE TURISTAS EN LA COSTA DEL SOL MALAGUEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ocupación hotelera en la Costa del Sol durante el mes de junio fue del 49,32 por ciento, cuatro puntos por debajo de la registrada en el mismo periodo de 1990, según datos facilitados hoy por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Costa Del Sol (Aehcos).
Las previsiones realizadas por esta entidad para las próximas semanas son más pesimistas, ya que auguran que a afluencia de turistas en julio será incluso un punto inferior a la de junio, situándose en el 48,5 por ciento.
Por localidades, Nerja registró el mes pasado la mayor ocupación turística, con un 70 por ciento de las plazas, seguida de Torremolinos (65 por ciento) y Fuengirola (59 por ciento).
Estepona, con un 26 por ciento, y Málaga, con un 36, fueron las poblaciones que menos visitantes recibieron.
Para las próximas semanas, Fuengirola es la que espera mayor afluencia de turistas, con un 7 por ciento de ocupación. Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Mijas y Ronda verán disminuir su ocupación entre un 3 y un 16,5 por ciento.
El turismo que acude a veranear a la Costa del Sol, según los datos de Aehcos, prefiere los hoteles de cuatro estrellas a los de dos, tres y cinco.
Los establecimientos turísticos de gran lujo de la zona registraron una ocupación del 43 por ciento, 10 puntos menos que en junio de 1990.
Los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron el 57 por ciento, ocho punts más que el pasado año.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
JRN