DESARTICULAN EN MAAGA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES Y REQUISAN UN CARGAMENTO DE 545 KILOS DE HACHIS

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Sección de Estupefacientes de la Comisaría de Policía de Málaga, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), han desarticulado a una banda de narcotraficantes dedicada a la introducción en España de hachís procedente de Marruecos, informó hoy un portavoz oficial.

En el servicio conjunto fueron aprehendidos 545 kilos de hachís y detenidos los seis integantes de la red, todos ellos vecinos de la provincia de Málaga con edades comprendidas entre los veinticinco y cincuenta y seis años.

La operación se llevo a cabo con la intervención de unidades de tierra, mar y el helicóptero del SVA, que abordaron la embarcación en la que los narcotraficantes pretendían introducir el hachís, cuando hacía su entrada en la dársena del Puerto Deportivo de Benlamádena-Costa.

La droga, que era transportada en la cabina de la embarcación, había sido seguida desde su artida de las costas marroquíes, al estar la banda de narcotraficantes sometida a una estrecha vigilancia desde hacía varias meses.

La inacautación del cargamento de hachís se realizó de manera espectacular, ya que los funcionarios policiales y del SVA abordaron la embarcación saltando desde el helicóptero. De forma simultánea fueron detendios en los varaderos del puerto al resto de integrantes de la red, que aguardaban el atraque del barco para alijar el cargamento.

Según las investigaciones polciales, la droga incautada tenía como destino el mercado español y otros europeos. La Policía no descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones de personas relacionadas con esta banda.

A los narcotraficantes se les intervino, además de la embarcación en la que transportaban el hachís, otra de similares características, dos vehículos, una furgoneta de gran capacidad para el transporte de la droga, así como aparatos de telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
C