DESARTICULADO EN TRES CANTOS UN GRUPO QUE VENDÍA DROGA EN UN PARQUE PRÓXIMO A UN CENTRO EDUCATIVO
- Han sido detenidas doce personas, dos de ellas menores de edad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Tres Cantos ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad. En la operación han sido detenidas doce personas, dos de ellas menores de edad, que culminaban sus transacciones en un parque público próximo a un centro educativo de la localidad.
Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación comenzó el pasado mes de febrero tras estudiar las denuncias interpuestas relativas a la tenencia y consumo de drogas en lugares públicos, que ponía de manifiesto que la mayor parte de las denuncias se referían a un parque público próximo a un centro educativo.
Un dispositivo de vigilancia en la zona permitió ir identificando en últimos meses a posibles clientes y al grupo encargado de suministrar las drogas. Además, los agentes identificaron a los dos líderes del grupo, que ocultaban supuestamente las sustancias estupefacientes en su domicilio, que también era el lugar donde preparaban las dosis para su distribución.
Los detenidos son V.A.C., de 23 años y presunto cabecilla del grupo; D.S.C., de 25 años, también presunto cabecilla del grupo; I.S.B., de 19 años; G.A.C., de 27 años; J.M.S.R., de 20 años; M.C.R.O., mujer de 24 años; A.M.R. de 25 años; P.A.M , de 18 años; S.D.P , mujer de 28 años, y R.F.H., de 23 años. Además, fueron arrestados dos menores que han pasado a disposición de la Fiscalía de menores de la Comunidad de Madrid.
De los doce detenidos, seis cuentan con antecedentes, destacando el hecho de que los cabecillas del grupo fueron sorprendidos el año 2002 en Jaén cuando subían con más de medio kilogramo de hachís oculto en el salpicadero de su vehículo. Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de los tres principales encausados, quedando el resto en libertad con cargos.
En los registros domiciliarios efectuados la Guardia Civil logró intervenir cocaína, hachís, marihuana, hongos alucinógenos y éxtasis, además de una considerable cantidad de dinero en moneda fraccionada.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L