DESARTICULADA UNA RED QUE SE DEDICABA A REALIZAR COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO CLONADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 12 personas acusadas de delitos de falsificación de moneda, estafa y receptación, que formaban parte de un grupo organizado y dedicado a realizar compras mediante tarjetas de crédito clonadas.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, las investigaciones, realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid en colaboración con la Comisaría de Usera- Villaverde, han dado como resultado la plena desarticulación de este grupo criminal.
Los agentes descubrieron la existencia de tres "grupos de trabajo". El primero obtenía las tarjetas de crédito, la mayoría pertenecientes a entidades norteamericanas, y una vez disponían de ellas, se dirigían a centros comerciales de Madrid, alguno de ellos de lujo, donde adquirían todo tipo de productos: ropa, teléfonos móviles, televisores de plasma, ordenadores portátiles, etc.
La labor del segundo grupo era facilitar las compras, para lo cual estaba compuesto por encargados o trabajadores de determinadas tiendas que no ponían ningún tipo de trabas a la hora de que se realizaran las compras con las tarjetas clonadas. En algunos casos, los empleados se quedaban días enteros con las tarjetas duplicadas.
El tercero de los grupos, a cambio de un porcentaje, daba salida a la mercancía obtenida de forma ilícita, siempre a un precio inferior al de mercado.
En los cuatro registros efectuados, dos en Madrid, uno en la localidad de Torrejón de Ardoz y otro en Alcorcón, se han intervenido tarjetas falsas, un lector de tarjetas, nueve ordenadores, cuatro monitores planos, dos televisiones de plasma, contratos para obtener dinero de agencias prestamistas, obtenidos mediante usurpación de identidad, 28 teléfonos móviles, ropa de tiendas de lujo, relojes y diversos productos de joyería.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
I