DESARTICULADA UNA IMPORTANTE RED DE TRAFICANTES DE HACHIS CON RAMIFICACIONES EN MARRUECOS Y OTROS PAISES EURPEOS

- La policía ha detenido a 8 personas y ha decomisado 800 kilos de esta droga

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Unidad Central de Estupefacientes han desarticulado con ayuda de otros efectivos una de las principales organizaciones delictivas de introducción de hachís que operaba en el sur de España, con importantes ramificaciones en Marruecos y en otros países de la Unión Europea.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la segunda fase de esta operación (la rimera se desarrolló en abril), ha contado con la colaboración de unidades de Málaga, Fuengirola, Estepona, Marbella, Almería y Ceuta, y el apoyo del Servicio de Vigilancia Aduanera.

La actuación policial ha culminado con la detención de ocho personas, cuatro de ellas de nacionalidad española, dos británicas y dos marroquíes. Han sido intervenidos 800 kilogramos de hachís, cinco vehículos de gran cilindrada, una máquina envasadora y un revólver del calibre 38 con abundante munición.

Las investigaiones se iniciaron el pasado mes de abril con la detención, en una primera fase, de siete individuos de distintas nacionalidades, la aprehensión de unos 1.800 kilogramos de hachís y la incautación de siete lanchas rápidas.

Entre los detenidos, figuraba un español de origen marroquí, Mohamed T. A., alias "El Nene", considerado como uno de los máximos responsables de tráfico de hachís en la zona del Estrecho.

YATES DE RECREO

Para el transporte de la droga desde Marruecos, los traficantes utilizabn barcos y yates de recreo de gran calado y para el traslado desde alta mar a las costas españolas empleaban lanchas rápidas.

Tras continuar las pesquisas, durante esta semana la policía ha detenido en Madrid a otros ocho individuos que viajaban en tres vehículos desde la Costa del Sol. Según los agentes, los ocupantes del vehículo se disponían a realizar una entrega de 500 kilos de hachís a un ciudadano marroquí.

En la madrugada del pasado lunes, los agentes consiguieron localizar a esta personaen un local situado en la carretera de Cartama (Málaga), lugar donde los traficantes almacenaban, envasaban y distribuían la droga a distintos países de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
J