SE DESACELERA LA CAIDA DE MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES Y SE MANTIENE EN LOS INDUSTRIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La matriculación de vehículos industrales en agosto cayo un 7,15 por cien respecto al mismo mes del año naterior, si bien se trata e un porcentaje muy inferior al que se registra para lo que va de año, período en el que las matriculaciones han caído un 32 por cien respecto al año anteior, según los datos facilitados poior la patronal Anfac.
Este proceso es similar al ocurrido con las ventas de coches de automóviles, cuyo descenso en agosto experimentó una desaceleración sobre la caída total en el año hasta estas fechas.
Cabe destacar que el número de matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, que representan casi el 4 por cien de todas las matriculaciones de vehículos industriales, fue casi el mismo en agosto de 1993 que en el mismo mes de 1992, mientras que la caída entre enero y agosto de este año fue del 39 por cien respecto al mismo perídodo del año anterior.
Los vehículos todo terreno han reducido en este año sus matriculaciones en menor porcentaje, el 11 por cien, posiblemente poque el parque anterior era reducido y tiene mayor capacidad de crecimiento.
Sin embargo, por lo que se refiere a vehiculos rígdos, tractores y autobuses, la desaceleración es menos perceptible, lo que da idea de una mayor depresión en este mercado.
En agosto de este año se matriculó un 30,5 por cien menos de autobuses que en agosto del pasado año (-33,96 para todo el año), un 45 por cien de tractores menos (-51,4 en el año), y un 36 por cien menos de vehículos industriales rígidos (-46,2 para el año).
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
J