DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL PRESENTAN "TIEMPOS PARALÍMPICOS" A LOS NIÑOS MALLORQUINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy fue presentado en el polideportivo de Sant Ferran, en Palma de Mallorca, el libro-cuaderno "Tiempos Paralímpicos", ante más de 300 niños mallorquines.
Esta publicación, que impulsa el Comité Paralímpico Español y patrocina la Fundación Cultural Banesto, tiene el objetivo de dar a conocer los valores del deporte paralímpico entre los más jóvenes y transmitirles la emoción de los Juegos Paralímpicos, en este año en que se celebrarán los Juegos de Pekín.
En la presentación intervinieron el director insular de Deportes, Antoni Seguí; la presidenta en funciones de la Federación Balear de Deportes para Discapacitados (FEBED), Isabel Aguilar; la representante del Comité Paralímpico Español y autora del libro, Carme García Rigau; los nadadores y medallistas paralímpicos Xavi Torres, Esther Morales y Alejandro Sánchez, y el representante de la Fundación Cultural Banesto Ángel Miguel Andrés, entre otros.
Los tres deportistas asistentes están seleccionados como miembros del equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Pekín, el próximo mes de septiembre. Para ello entrenan intensivamente desde hace meses en el club Voltor Balear, de Palma de Mallorca.
Antoni Seguí se mostró "muy orgulloso" de los deportistas paralímpicos que proceden o entrenan en Baleares y destacó especialmente la figura de Xavi Torres, que es "el mejor ejemplo para la juventud".
Carme García destacó que las competiciones paralímpicas son "igual de emocionantes" que las olímpicas y puso de manifiesto que no existen diferencias entre deportistas con y sin discapacidad, ya que lo que importa es su "espíritu de superación".
En nombre de la Fundación Cultural Banesto, Ángel Miguel Andrés declaró que "está encantado de la relación que tiene la fundación con el Comité Paralímpico Español", porque para ellos es "un orgullo" colaborar con el éxito del deporte paralímpico español.
El nadador Xavi Torres presentó al resto de los deportistas paralímpicos presentes en el acto y explicó a los niños el palmarés de cada uno de ellos. Alejandro Sánchez, por su parte, animó a los niños a practicar deporte, exaltando los valores de "compañerismo, superación y amistad" que aporta.
Por último, Esther Morales invitó a los escolares a seguir los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín y prometió "hacer todo lo posible por traer una medalla".
Este proyecto educativo lleva más de un año en marcha y ha repartido ya unos 15.000 ejemplares de la publicación "Tiempos Paralímpicos" a niños y adolescentes de toda España. Su objetivo es dar a conocer el deporte para personas con discapacidad y los Juegos Paralímpicos, que constituyen el evento deportivo más multitudinario del mundo, después de los Juegos Olímpicos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
CAA