DENUNCIAN A DYC POR PROMOCION INDIRECTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS POR TELEVISION
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La Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC) denunció a la empresa Destilerías DYC por publicidad indirecta de alchol de más de 20 grados por televisión, lo que vulnera, según la asociación, la Ley General de Publicidad y la Ley de Televisión sin Fronteras.
La AUC denunció que desde hace varios días se está emitiendo en las televisiones nacionales y autonómicas un anuncio de un disco titulado "fútbol, playa, music" en el que aparece de manera relevante la marca de whisky DYC.
Para la asociación, el anuncio vulnera el artículo 8.5 de la Ley 34788 General de Publicidad, que prohibe la publicidad directa e indiecta de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados por medio de la televisión.
Por otra parte, la AUC manifestó que el anuncio se dirige especialmente al público joven, que está más influido por este tipo de anuncios indirectos que promocionan el consumo de alcohol.
Por último, la asociación dirigió sus denuncias al Ministerio de Fomento, a las distintas direcciones generales de comunicación de las comunidades respectivas y a la Asociación de Autocontrol de Publicidad, para pedir que e paralice la emisión del anuncio y se tomen medidas contra el anunciante y las cadenas que han emitido el spot publicitario.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
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