Justicia
El delegado del Gobierno en Madrid espera que la Justicia sea “tan diligente” con la pareja de Ayuso “como lo es en otros” casos
- Afirma que el caso del fiscal general es “una operación de distracción mayúscula”
- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/FranciscoMartinParejaAyuso

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, aseguró en una entrevista en Servimedia que espera que la Justicia sea “tan diligente” en el caso en el que se investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “como lo es en otros en los que se desenvuelve con mucha mayor velocidad”.
Así lo expresó Martín, quien afirmó que “Ayuso debe muchas explicaciones” y “dejar el victimismo” porque “a su alrededor, a lo largo de estos años han ido surgiendo como setas diversos casos de supuestos enriquecimientos inexplicables y repentinos” por lo que “la Justicia tiene que poner a cada uno en su lugar”. En cualquier caso, aseguró que “ojalá la justicia sea tan diligente en este caso como lo es en otros en los que se desenvuelve con mucha mayor velocidad".
Martín se refirió a González Amador como 'Alberto Quirón', “era como le tenían en el teléfono móvil los dirigentes del Partido Popular”, en referencia a la relación profesional entre González Amador y el grupo empresarial Quirón.
En esa línea, cargó contra el “modus operandi” del PP desde hace 30 años. “Siempre o casi siempre, alrededor de los presidentes autonómicos del PP van surgiendo todas estas tramas”. Zanjó que no sabe qué pasará con Ayuso, aunque “tiene tintes de cierta similitud”.
Martín también expuso su postura sobre el caso que implica al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una presunta revelación de secretos que afecta a González Amador. Afirmó que se trata de “una operación de distracción mayúscula” que trata de “señalar a quien intentó desmentir un bulo” y “no a quien lo profirió” ni al “fondo del asunto”, que son “los delitos” que González Amador “ha reconocido haber cometido”. “Es muy llamativo, insisto, que la atención esté sobre quien intenta desmentir un bulo y no sobre quien lo propaga ni sobre el fondo del bulo”.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2025
JAM/clc/mjg