DANCAUSA VALORA EL PLAN DE APOYO A LA FAMILIA, QUE SERA APROBADO MAÑANA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aumentar la calidad d vida de las familias, fomentar la solidaridad intergeneracional, apoyar a la familia y a las personas más desfavorecidas son los objetivos del Plan de Apoyo a la Familia 2002-2004, que con toda probabilidad aprobará mañana el Consejo de Ministros, según explicó hoy la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa.
Dancausa, que hizo estas declaraciones antes de comenzar la XI Conferencia Sectorial de la mujer, explicó que este plan tiene unas líneas estratégicas que van referidas a distntos aspectos de lo que es la política de familia y que pretenden mejorar el tratamiento fiscal a la familia y las prestaciones sociales por hijo a cargo; impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral, y aumentar la oferta de servicios para el cuidado de niños menores de 13 años y otras personas dependientes.
Respecto a las medidas de apoyo económico, el plan contempla el establecimiento de una ayuda específica para las familias numerosas a través de una compensación adicional a partir del tecer hijo.
El plan prevé también la puesta en marcha de una ayuda fiscal para las familias que, con hijos pequeños o personas mayores dependientes a cargo, recurren a las guarderías o a la asistencia de personal contratado.
"Es un plan muy amplio", afirmó Dancausa, "que plantea una política de familia a cuatro años, y que afecta a un número muy importante de personas".
Dancausa destacó también que el plan prevé un apoyo más consistente para las familias en situaciones especiales, como por ejeplo, las familias monoparentales.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
L