Sanidad

CSIF advierte de que este verano la sanidad madrileña puede llegar a colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”

Madrid
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes que este verano el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) puede colgar el cartel de “cerrado por vacaciones por querer cubrir" el periodo estival “con el mismo número de profesionales que hace tres años”.

“Si tenemos en cuenta que la plantilla orgánica del Sermas ha crecido un 6%, respecto al año 2019, mucho nos tememos que este verano, lamentablemente, va a ser un verano de recortes para los ciudadanos en cuanto a la sanidad madrileña. Esperamos que no haya que poner el cartel de ‘Cerrado por vacaciones’ en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid", señaló el sindicato.

Opinó que el panorama sanitario no puede ser “más desalentador” desde la llegada de la covid-19 y aseguró que durante los últimos catorce días ha aumentado la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, señaló que el personal sanitario vuelve a ser de los más afectados por la pandemia, “ya no solo por el incremento de casos, sino también porque está volviendo a afectar a una gran cantidad de profesionales”.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
MFR/gja