CRUZ ROJA PONE EN MARCHA SU SERVICIO INTERNACIONAL DE BUSQUEDAS POR EL HURACAN KATRINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española (CRE) ha activado su enlace al Servicio Internacional de Búsquedas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con el fin de ayudar a los familiares y amigos de las posibles personas desaparecidas por el desastre natural ocurrido en Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina.
En un comunicado, la organización explica que este servicio, conocido como Familylink, tiene como objetivo facilitar la puesta en contacto entre las personas afectadas y sus familiares.
Además, la Cruz Roja Americana ha puesto en marcha la mayor movilización de recursos de su historia ante una catástrofe natural y ha movilizado a más de 3.300 voluntarios y personal sanitario y de socorros para atender a los damnificados por el huracán.
En la actualidad, la Cruz Roja Americana se ocupa de más de 275 refugios en 16 Estados del país y prepara otro centenar y ha evacuado aproximadamente a 70.000 personas, muchas de las cuales perdieron su vivienda en la catástrofe.
Su actividad fundamental se está centrando en ofrecer alimentos y refugio a miles de damnificados por el huracán, así como en la colaboración con servicios de salud para establecer estrategias sanitarias y medidas preventivas.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
J