CRUZ ROJA INAUGURA UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL SUR DE SUDÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha inaugurado un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en el sur de Sudán, según informa el diario "Sudan Tribune".
El objetivo de esta iniciativa es prestar asistencia a más de 35.000 personas de esa región, que tienen lesiones discapacitantes como consecuencia de la guerra civil, que finalizó en 2005 tras más de 20 años de hostilidades entre el los rebeldes del Movimietno de Liberación del Pueblo de Sudán y el gobierno sudanés.
El nuevo centro de esta organización en el sur del país facilitará el acceso a prótesis, muletas y servicios de fisioterapia, según indicó Patrick Vial, responsable de la delegación del CICR en Sudán.
La creación de estas instalaciones ha tenido un coste 1,31 millones de euros y en ellas se ofrecerá rehabilitación y fisioterapia para que las personas con discapacidad recuperen movilidad y autonomía, con el fin de mejorar su integración social y laboral.
Asimismo la ONG ha ofrecido formación a personal de Sudán, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios que prestará dicho centro.
CICR lleva ofreciendo asistencia desde 1984 a sudaneses con lesiones discapacitantes como consecuencia de conflictos bélicos.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
I