CRISTINA ALBERDI INAUGURA UNA RESIDENCIA PARA DISCAPCITADOS PSIQUICOS PROFUNDOS EN SEVILLA LA NUEVA (MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, inauguró hoy en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, una residencia de la Fundación ANDE para minusválidos psíquicos severos y profundos.

Cristina Alberdi destacó "la importancia de estas residencias pequeñas de atención a discapacitados psíquicos ya que les da sensación de familia en pueblos donde son bien acogidos".

La ministra reconoció la labor de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que "siempre serán bien atendidas por el Ministerio de Asuntos Sociales".

La residencia "San Martín", construida con una subvención concedida por este departamento con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y que tiene un concierto establecido con el Inserso, cuenta con una capacidad para 50 personas en internado, además de unas 50 personas exernas.

Este centro, cuyo presupuesto ronda los 170 millones de pesetas, estará destinado a personas con alto grado de discapcidad mayores de 18 años.

Actualmente ANDE, tiene en funcionamiento otra residencia de estas características en Madrid "San Vicente" para minusváldios psiquicos profundos, que tiene una capacidad de 150 personas.

Esta residencia fue creada en 1976 por la asociación Pacys para atender a niños con problemas psíquicos. La deuda acumulada durante su gestión provocó la salid a subasta del centro y de la parcela, que fueron adquiridas por JOYSA (empresa del padre de Ana Garcia Obregón) y cedida a la gestión a la Fundación Ande, que tiene firmado un convenio con el Inserso.

A la inauguración asistieron, además de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, el presidente de la Fundación Ande, Fernando Martín, y el alcalde de la localidad, Angel Batanero.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
L