CORREDOR DICE A LOS PROMOTORES QUE NO HABRÁ FONDOS PÚBLICOS PARA IMPEDIR EL "NATURAL" REAJUSTE DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha hecho suyo el discurso del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y ha dicho a los promotores que no habrá fondos públicos para impedir el "natural" reajuste del sector de forma "artificial".
La ministra se reunió hoy con los dirigentes de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), en el marco de los encuentros que mantiene desde que llegó al cargo con todos los agentes del sector.
Según informó Vivienda, Corredor ha escuchado las propuestas y el diagnóstico que esta patronal, y les ha replicado que el Ministerio "tiene muchos e importantes matices que hacer al diagnóstico que plantea la APCE, por lo que, si el diagnóstico no coincide, difícilmente se pueden compartir los tratamientos".
En este sentido, la ministra ha comunicado "claramente" a los promotores y constructores que el Gobierno está firmemente dispuesto a no impedir el "natural" reajuste del sector de forma "artificial", utilizando fondos públicos.
Presupuestos públicos que, les ha recordado la titular de este Departamento, "estarán destinados de forma única y prioritaria a facilitar y garantizar el acceso a una vivienda digna a todos aquellos ciudadanos que tienen dificultades para hacerlo".
Corredor ha explicado a la patronal que la política del ministerio de Vivienda "está y estará en coordinación y en la línea que ha marcado en su reciente comparecencia parlamentaria el vicepresidente económico".
La ministra de Vivienda ha indicado a los promotores y a los constructores que la herramienta que debe reforzar el actual panorama inmobiliario pasa por laspolíticas de actuación prioritarias: rehabilitación, promoción de vivienda pública, fomento del alquiler, movilización de suelo público y agilización de trámites urbanísticos.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F