CORIN TELLADO:LA POSIBILIDAD DE RECIBIR ESTE PREMIO PENSE "QUE SE HABIA QUEDADO EN HUMO"

MADRID
SERVIMEDIA

La escritora asturiana Corín Tellado que mañana recibirá la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, afirmó que se sorprendió al enterarse de la noticia. "Cuando me nombraron hija predilecta del pueblo donde nací, Concejo del Franco, me comentaron esta posibilidad pero no pasó nada. Pensé que se había quedado en humo".

En declaraciones a Servimedia, Corín Tellado señaló que "me parece muy bien, estoy muy contenta y me hace muchísima ilusión. Otros trabajan muchos años y no la tienen. Además, es emotivo que me la concedan en Asturias y se un asturiano (Alvarez Cascos) quien me la imponga".

La escritora señaló que un escritor no puede sentirse nunca cansado ni dejar de trabajar porque "nunca se dice todo en Literatura, nunca se dejan de contar historias nuevas, siempre hay motivo para contarlas. Yo lo tengo y mis historias no creo que se parezcan unas a otras. Hay tantas cosas que se pueden contar sobre la vida que se convierte en una fuente inagotable".

"A veces, la historia sale sola. Sólo tienes que poner un buen título. Los prtagonistas adquieren vida propia y el escritor no es capaz de dominarlos. Van a su aire, su manera, con razonamiento. Y lo curioso es que los personajes, aunque la historia sea de fantasía, tienen siempre visos de realidad, de sentido común que está ahí y ellos lo encuentran".

La escritora asturiana que ha escrito cuentos infantiles y juveniles, series para televisión, guiones cinematográficos y ha colaborado en varias revistas, comentó que es en la novela donde más a gusto se siente. Ha escrito más d 5.000 novelas, de las cuales se han vendido más de 400 millones en diversos idiomas.

Por último, Corín Tellado expresó su deseo de que la gente lea más. "La gente se cultiva leyendo todo tipo de libros. Cuánta gente hay que no sabe ni saludar ni cómo conducirse. Todo libro es necesario".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
E