CONVENIO PARA FORMAR A LOS PERIODISTAS EN TEMAS DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Consumo (INC) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid han firmado un acuerdo para formar a los alumnos y profesionales de la información en temas de consumo, y a los profesionales de consum en temas de comunicación.

El convenio fue suscrito por la presidenta del INC, Ana Corces; el decano de Ciencias de la Información, Javier Fernández del Moral, y el nuevo secretario general de Consumo y Salud Pública, Francisco Ortega.

Según Ortega, las últimas encuestas indican que el 23 por ciento de los ciudadanos consideran que necesitarían más información para defenderse de las injusticias del mercado.

El acuerdo establece un marco de colaboración para desarrollar actividades en el camp del consumo y la comunicación social, con el fin de fomentar uno de los derechos de los consumidores: el de información en materia de consumo.

Entre las actuaciones previstas figura la organización de cursos de especialización a alumnos y profesionales de la comunicación y seminarios para técnicos y responsables de consumo, así como la promoción de la investigación sobre estas cuestiones en el tercer ciclo de la carrera de Periodismo. También se promocionarán publicaciones científicas de divulgación obre estas materias.

A partir del próximo curso, se convocarán ayudas de investigación, dirigidas a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información, que tendrán una duración de cuatro meses, distribuidos en tres turnos continuados a lo largo del año.

Para el desarrollo del convenio, la facultad creará un Gabinete de Estudios de Comunicación Social y Consumo, que se encargará de coordinar todas las actividades docentes e investigadoras, tanto para la formación de comunicadores en consumo omo de los técnicos de consumo en temas de comunicación social.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
CAA