CONTINUARA EL MONOPOLIO DE LOS ESTANCOS PARA LA VENTA DE TABACO, SEGUN HA CONFIRMADO EL SUBSECRETARIO DE ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno mantendrá el monopolio de venta de tabaco a través de los estancos puesto que considera que es "un activo muy importante de este sector y sería un error dictar normas que impidieran su desarrollo", según ha manifestado hoy el subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda, Juan Antonio Blanco en la inauguración del salón Euroestanco 94.
Blanco ha advertido que el gobierno no se plantea esta cuestión, entre otras razones porque "la CEE no obliga a aque se efetué esta derogación" (del monopolio).
Blanco anunció que la nueva Ley de Contrabando llegará a las Cortes próximamente. Actualmente el 22 por cien del consumo de cigarrillos rubios proviene de estas actividades ilegales.
El alto funcionario del Ministerio de Economía se lamentó de que el Estado dejara de recaudar en 1993 100.000 millones de pesetas por la elusión de impuestos que provoca el contrabando, y manifestó que la recaudación de impuestos procedentes del consumo de tabaco, 355.000 millone, representa el 8 por cien de la recaudación impositiva indirecta total.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
JCV