Contenido audiovisual
El consumo de contenido audiovisual diario en España sube en diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mayores de edad en España consumieron en diciembre un promedio de 312 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 6 minutos más que en noviembre, según Barlovento Comunicación.
El ‘Informe TV: El Rosco del consumo Audiovisual’, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y Comscore, indica que los jóvenes de entre 18 y 24 años consumieron un promedio de 248 minutos de contenido audiovisual en noviembre. El 47,3% del tiempo lo dedicaron a consumir contenido a través del ordenador o móvil, y la plataforma que lideró el ‘share’ audiovisual, con el 34,4% fue YouTube.
Los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 248 minutos al día de contenidos audiovisuales. En este grupo dedican una media de 49 minutos diarios para contenidos en YouTube, medio que lidera con el 19,6% del total consumo audiovisual en el mes de diciembre de 2021.
Las personas de edades comprendidas entre 45 y 54 años, consumieron un promedio de 309 minutos al día. Para ellos, el consumo de ‘TV Tradicional’ representó el 73,3% del consumo total.
En el caso de los mayores de 55 años, el consumo de ‘TV Tradicional’ representó el 89,6% del total consumo audiovisual, y consumieron un promedio de 388 minutos al día. Además, dedican una media de 16 minutos diarios a ver contenidos por YouTube, que representa el 4,2% del total consumido audiovisualmente en el mes de diciembre de 2021.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2022
MPB/gja