EL CONCURSO "GRAN PRIX" VUELVE A TELEVISION ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 25 de junio vuelve a la primera cadena de Televisión Española el programa concurso "Gran Prix", que una vez más será presentado por Ramón García, quien en esta ocasión estará acompañado por Julia Alfaro.

En rueda de prensa, Ramón García señaló que "si algo hay que resaltar de este programa es que lleva siete años consecutivos, lgo que no ha conseguido casi ningún programa de televisión, dejando a un lado "¿Qué apostamos?".

Según el presentador, "la nueva piscina hará compañía a la vaquilla, protagonista y mascota del programa". Apuntó, además, que todos los programas contarán con la participación de dos pueblos que, explicó, "hemos tenido que elegir entre una gran lista para que haya una representación de todas las comunidades autónomas españolas".

Los distintos pueblos participantes competirán por llegar a la final, qe se celebrará el 17 de septiembre y en la que el ganador recibirá un premio de 7 millones de pesetas y el segundo puesto uno de 3 millones de pesetas. Cada uno de los pueblos, además de obtener el apoyo de su alcalde, que promocionará el municipio de la mejor manera, contará también con la ayuda de un padrino.

La productora ha intentado que estos padrinos sean personajes famosos relacionados con el mundo del deporte, como Emilio Sánchez Vicario o Lorena Bernal. Serán 24 los pueblos que participen en l concurso, repartidos en 12 semanas, dejando el programa número 13 para la final. La duración de cada espacio oscilará entre 115 y 120 minutos, sin contar la publicidad.

El regreso de "Gran Prix" contará con espacios que, según el vicepresidente de su productora, Francesco Boserman, "son mucho más divertidos, ya que la piscina introduce un área más veraniega". Matizó que algunos de los juegos con que contará el programa han sido recuperados de ediciones anteriores y otros se han traído de Japón o sonoriginales del equipo del espacio.

Sobre Julia Alfaro, la nueva presentadora, Boserman explicó que se la ha elegido porque la ayudante de Ramón García había de ser una chica joven, guapa, simpática y divertida.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
V