LOS CONCEJALES DEL PP DE SESEÑA QUE HAN DIMITIDO NIEGAN TENER QUE VER CON "PACO EL POCERO"
- El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta noche la renuncia de ambos ediles, a quienes IU vincula con el constructor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), abarrotado por vecinos y periodistas, aprobó esta noche la dimisión de los concejales del PP Javier Hernández-Cornejo Pérez, portavoz del Grupo Municipal Popular, y de Víctor Manuel Hernández Navas, a petición propia.
Ambos ediles negaron haber recibido presiones por parte del constructor Francisco Hernando, conocido como "Paco El Pocero", y que sus actuaciones como concejales hubieran estado vinculadas en alguna medida con sus proyectos urbanísticos en el municipio toledano.
En el trascurso del pleno, el ya ex portavoz del PP, Javier Hernández-Cornejo, afirmó que "lo de Seseña no tiene nada que ver mi dimisión", lo que corroboró posteriormente en declaraciones a Servimedia señalando que "yo a 'El Pocero' le conozco lo justito".
No es de la misma opinión el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, quien, como el grupo municipal de IU al que pertenece, sostuvo a Servimedia que las dos dimisiones de los ediles del PP se deben "a presiones" del constructor.
La dimisión de los dos concejales del PP debía haberse producido en el pleno del pasado 21 de noviembre, que fue suspendido por la recusación presentada contra el alcalde, Manuel Fuentes, por parte del constructor Francisco Hernando, al presentar en el orden día de aquel pleno asuntos referidos a la urbanización de "El Quiñón".
Hoy no fue así y el pleno no incorporó en el orden del día asuntos relacionados con las iniciativas urbanísticas de Hernando, por lo que sí fue posible aprobar la dimisión de los dos ediles.
En su intervención pública, el ex portavoz popular Javier Hernández-Cornejo reconoció estar desilusionado de "las discusiones, hasta con mi propio partido", como una de las razones que le han llevado a dimitir.
Agregó que "no buscaré culpables", aunque advirtió que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Ahora", añadió, "dedicaré más tiempo a mi familia y aprovecharé una oportunidad laboral que dispongo", aunque no la desveló.
En la misma línea se manifestó su compañero de grupo Víctor Manuel Hernández Navas. De ambos aseguró en su réplica la teniente alcalde y concejal de IU, Nuria Beatriz, que han sido "víctimas de la situación de Seseña, de agentes externos".
El alcalde de Seseña cerró la sesión haciendo un "reproche general": "De los trece concejales que salimos elegidos en las últimas elecciones, sólo quedan seis concejales; eso nos debe llevar a la reflexión", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
M