LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DEL CURSO DE LENGUA DE SIGNOS PARA FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la cuarta edición del curso de iniciación a la lengua de signos para funcionarios, que este año han realizado ya 64 empleados autonómicos.
Según informó hoy el Gobierno regional, a través de estos cursos se quiere formar a los trabajadores regionales en el dominio de la lengua de signos con el fin de proporcionar la mejor atención posible a las personas con discapacidad auditiva que acuden a realizar gestiones a la administración madrileña.
Madrid es una región pionera en formar a sus empleados públicos en el aprendizaje y dominio de la lengua de signos para mejorar la atención de las personas sordas que acuden a la administración a realizar gestiones, una medida con la que se pretende que sea la administración la que se ajuste a las necesidades de sus usuarios y no al revés, que venía siendo lo habitual hasta la fecha.
El temario está basado en el conocimiento y uso del alfabeto dactilológico, uso y significado de la expresión corporal en la lengua de signos española a nivel básico, expresiones faciales básicas, el tiempo verbal, uso del espacio, frase afirmativas negativas e interrogativas, adverbios de tiempo, vocabulario y nociones y acercamiento a la comunidad sorda.
Estos cursos, que están especialmente destinados al personal funcionario y laboral de la Comunidad de Madrid que ocupa puestos de atención al público, se imparten por un acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (Fesoorcam) que es el organismo encargado de la materia.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
R