COMUNIDAD MADRID. ROMERO DE TEJADA SOLO ESCUCHO "COMENTARIOS JOCOSOS" SOBRE LO QUE PODIA SUCEDER EN LA ASAMBLEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, aseguró hoy que su único conocimiento previo de lo que podía suceder en la Asamblea de Madrid el día de la constitución de la Mesa fue haberescuchado "comentarios jocosos" y "bromas" sobre el descontento que existía entre los diputados del PSOE.
En declaraciones a Radio Nacional, Romero de Tejada reiteró que no es cierto que el abogado José Esteban Verdes le pusiese en contacto con el diputado Eduardo Tamayo, y dijo que su conocimiento de lo que podía suceder se limitaba a las comentarios que "de forma jocosa" existían en algunos círculos políticos y periodísticos sobre el "malestar en las filas del PSOE".
Por otro lado, definió como"cúmulo de circunstancias y casualidades" las llamadas y el encuentro con el constructor Francisco Bravo, datos que el PSOE esgrime como indicios de la implicación de Romero de Tejada en la decisión tomada por los diputados Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.
En este sentido, el secretario general del PP en Madrid destacó que es muy fácil buscar alguna relación a estos hechos "cuando el toro ha pasado", pero remarcó que son episodios casuales y sin "ningún razonamiento perverso".
"NO HAY TRAMA"
Como a hiciera en la rueda de prensa que ofreció ayer, domingo, señaló que las cuatro llamadas que se cruzó con el abogado José Esteban Verdes fueron para tratar sobre su asistencia a la boda de este letrado, mientras que el encuentro con el constructor Bravo duró "uno, dos, tres minutos".
A este respecto, añadió que no se sostiene "bajo ningún concepto" la acusación que le dirige el PSOE de que en sus cortas conversaciones telefónicas con el letrado Verdes tratase sobre lo que iban a hacer Tamayo y Sáez,puso como ejemplo que él ha pasado horas y días negociando acuerdos para municipios de 5.000 habitantes.
Por este motivo, el dirigente del PP de Madrid manifestó que "el PP no ha tenido absolutamente nada que ver en ninguna trama" ni en nada que llevara a los diputados Tamayo y Sáez a actuar en contra de las directrices de su partido.
Sobre las iniciativas que piensa tomar para defenderse, Romero de Tejada recordó que va a ampliar la querella que ha presentado por calumnias e injurias contra Rafel Simancas, líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, y que también tiene intención de denunciar ante la Agencia de Protección de Datos la difusión del registro de sus llamadas telefónicas.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
NBC