LA COMUNIDAD DE MADRID REMODELA 760 PLAZAS RESIDENCIALES DE MAYORES PARA ADAPTARLAS A PERSONAS DEPENDIENTES
- La empresa pública Arproma será la encargada de las obras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha encargado a la empresa pública Arproma las obras para remodelar 760 plazas residenciales destinadas a personas mayores para adaptarlas a personas en situación de dependencia, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Los trabajos se llevarán a cabo en ocho residencias públicas de la región y tendrán un plazo de ejecución inferior a 18 meses. Estas plazas a reconvertir se distribuyen en seis residencias para personas mayores de la capital, una de Villaviciosa de Odón y otra de Colmenar Viejo.
Asimismo, la Comunidad tiene previsto acometer a través de otros organismos obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en las residencias de mayores de Arganda, Villaviciosa de Odón y Vallecas, además de la renovación de equipamientos de San Blas, Vista Alegre y Colmenar Viejo.
Todo tendrá un coste de 24,6 millones de euros, que correrá a cargo del Fondo Especial del Estado para la Dinaminación de la Economía y el Empleo y con el que se pretende crear un total de 533 nuevos puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
JRN