COMUNIDAD MADRID. PUJOL: "NO ES UN PROBLEMA DEL PP, ES UN PROBLEMA DEL PSOE Y DE LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, opinó hoy que lo que ha sucedido en la Asamblea de Madrid "no es un problema del PP, es un problema del PSOE y de la democracia", para añadir que la solución "más lógica" sería que los dos diputados socialistas que han provocado la crisis devolvieran sus actas.
En una rueda de prensa en la sede de la delgación de la Generalitat en Madrid, Pujol recalcó que la forma "normal" de resolver la crisis iniciada por la ausencia de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez en la votación para formar el Parlamento regional sería que estos renuncien a sus escaños para que los ocupen "otros dos diputados del PSOE" que sean "de confianza", ironizó.
En todo caso, recalcó, quien tiene que resolver lo que ha sucedido es el PSOE, que debe "tener muy presente que es un problema suyo". Añadió que la "ética democrática" implica exigr la devolución de las actas, pero "lo malo es que no estamos en el terreno de la ética".
En cuanto a la propuesta de convocar nuevas elecciones, indicó que si finalmente Tamayo y Sáez se quedan en la Asamblea, "será inevitable" acudir a las urnas. Si se hace así, considera que los comicios madrileños "no se solaparán" con los catalanes, que tendrán lugar en octubre o noviembre.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
E