LA COMUNIDAD DESTINARÁ 38,5 MILLONES DE EUROS A PROGRAMAS DE CONTRATACIÓN CON FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará en 2009 un total de 38,5 millones de euros a la formación de desempleados en escuelas- taller, casas de oficio y talleres de empleo, los denominados Programas Mixtos de empleo que combinan la formación con el trabajo.
Así lo destacó hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante su visita a las escuelas taller "Arganda del Rey" y "Román Aparicio", que se desarrollan en dicha localidad madrileña mediante una inversión de 565.857 euros por parte del Gobierno regional.
Los 24 alumnos de ambos proyectos están completando su formación en las especialidades de albañilería, cerrajería y carpintería, conocimientos que están aplicando en la rehabilitación del entorno de la estación de tren "La Poveda", en la construcción de un hangar para locomotora o en la fabricación de un nuevo vagón de pasajeros para el Tren Turístico de Vapor de Arganda del Rey, entre otras actuaciones.
Adrados indicó que a lo largo de este año casi 1.700 alumnos trabajadores participarán en alguno de los más de 100 proyectos de este tipo que impulsa la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los desempleados madrileños mediante su formación y contratación para el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o interés social.
La consejera subrayó que, según los datos de inserción laboral, ocho de cada diez desempleados encuentran trabajo dentro de los seis meses posteriores a la finalización de su formación en las escuelas taller y las casas de oficios.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
I