RSC

COMUNIDAD, AYUNTAMIENTO, REAL MADRID Y ECOEMBES SE UNENPARA POTENCIAR UNA CULTURA SOCIAL DEL RECICLAJE

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el director general de Ecoembes, Melchor Ordóñez, firmaron hoy una declaración a favor del medio ambiente a través del reciclaje.

Según informa el Gobierno regional, Elorriaga rubricó el apoyo de la Comunidad de Madrid a la campaña "Protegemos el medio ambiente, reciclando" que impulsa el Real Madrid con su programa social "Causas Justas" para crear una cultura social del reciclaje y a favor de la protección del medio natural. Los deportistas Guti, Robinho, Heinze, Felipe Reyes y Turenci serán la imagen de esta campaña.

La consejera manifestó su satisfacción ante la voluntad del club de poner sus recursos, su prestigio y su capacidad de influencia social al servicio de la conservación del medio ambiente a través del reciclaje y animó a que las organizaciones deportivas y entidades sociales adopten iniciativas similares.

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el Real Madrid y Ecoembes se comprometen en esta declaración a aunar sus esfuerzos para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de los residuos para facilitar su posterior reciclado, evitando de esta forma sus efectos contaminantes.

En esta línea, el manifiesto destaca que la protección del medio ambiente constituye un objetivo colectivo que debe comprometer la actuación de todas las instituciones públicas y privadas y contar con el apoyo solidario de los ciudadanos.

Por su parte, Botella declaró que los valores de protección ambiental impregnan el proyecto de la candidatura olímpica para 2016. "Los valores del deporte guardan una estrecha relación con los valores medioambientales. Nuestra ciudad quiere identificarse con el respeto al entorno y el compromiso con la ciudad", aseguró.

Según la delegada de Medio Ambiente, "para que el reciclaje sea una realidad es necesaria una correcta separación en origen, es decir, resulta necesaria la implicación y la participación de todos los que vivimos en esta ciudad". "Por eso son tan importantes iniciativas como ésta que ha emprendido el Real Madrid", subrayó.

Botella destacó que "la proyección social del club blanco y su capacidad de comunicación le convierten en una correa de transmisión de valores, especialmente en las jóvenes generaciones que imitan los comportamientos de los jugadores".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
I