EL COMITE DE EMPRESA DE DURO FELGUERA ANUNCIA UN RECRUDECIMIENTO DE LAS MOVILIZACIONES PARA ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas, empresas filiales de Duro Felguera en el valle del Nalón, cortaron hoy los accesos a Langreo con barricadas de neumáticos ardiendo para protestar por los 232 despidos.
Las barricadas fueron colocadas a las diez de la mañana en los túneles de las principales vías de comunicación con la cuenca entral asturiana, a la altura de Santo Emiliano y La Gargantada. Posteriormente fueron retiradas.
Al mismo tiempo, mujeres de los trabajadores se concentraron esta mañana ante el palacio de la Junta General del Principado en Oviedo, donde se celebraba el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos regionales de 1994.
Los sindicatos han convocado para mañana una nueva huelga de 24 horas para exigir a la empresa que presente planes industriales que garanticen el futuro de ambas filiales.
El presidente del comité de empresa de Duro Felguera, Manuel Sánchez Terán, afirmó hoy que en el mes de enero "volveremos a las fuertes movilizaciones de presión en las calles si la dirección de la empresa no cambia su actitud y no hace caso a nuestras reivindicaciones".
Sánchez Terán aseguró que el tipo de despido cautelar a 22 trabajadores de Duro Felguera por parte de la empresa por negarse a desmontar una maquinaria "no es tal despido cautelar, sino despido efectivo".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
C