LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA EXIGE AL GOBIERNO CLASES DE RELIGION ISLAMICA PARA 40.000 ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Comisión Islámica de España, ElMehdi Flores, exigió hoy al Gobierno que se impartan clases de religión islámica a 40.000 estudiantes de enseñanza primaria y secundaria de toda España que la demandan como asignatura optativa.
En declaraciones a Servimedia, Flores acusó a los Ministerios de Justicia y Educación y Cultura de bloquear el convenio firmado hace dos años con la Comisión Islámica de España, según el cual los alumnos, musulmanes o no, recibirían, a partir de 1995, enseñanza religiosa islámica en los centros docentes de Espaa.
Además, Flores señaló que también están intentando que a los estudiantes musulmanes se les dé en los comedores escolares la comida 'Halal', aquella que no lleva carne de cerdo.
Otra reivindicación, pero más a largo plazo, es que los niños tengan la posibilidad de seguir en sus colegios el horario de sus oraciones mirando hacia la Meca.
Flores reconoció la dificultad de poner en práctica esta iniciativa, debido a que los alumnos musulmanes son minoría en los colegios españoles, aunque, segn dijo, en ciudades como Ceuta y Melilla, donde más del 40 por ciento de estudiantes son magrebíes, podría ser viable la oración musulmana.
El secretario general de la Comsión Islámica de España insistió en que "funcionarios del Opus Dei del Ministerio de Educación llevan un camino beligerante contra el Islam, con una política de bloqueo continuo. Estamos muy dolidos y muy humillados".
Fuentes del Ministerio de Educación señalaron a Servimedia que 2.014 alumnos de enseñanza primaria se matricularn de religión islámica en el curso 96/97 en territorio MEC, formado por las comunidades autónomas a la que no se les ha transferido las competencias de Educación, entre ellas Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja, Extremadura, Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1997
J