CIUDADANO RECOMIENDA NO COMPRAR COMPLEJOS VITAMINICOS Y ADVIERTE QUE SU CONSUMO EXCESIVO PUEDE DAÑAR AL RINON Y AL HIGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista Ciudaano, que editan varias asociaciones de consumidores, alerta en su último número contra la 'fiebre' de los complejos vitamínicos y señala que un exceso en su consumo puede ocasionar trastornos en el riñón y el hígado.
Además, Ciudadano indica que "una dieta equilibrada es más que suficiente para lograr el aporte de vitaminas que necesita nuestro organismo".
La revista ha efectuado un análisis comparativo de 24 marcas de complejos vitamínicos y ha comprobado que "estos productos tienen una formulacón interna poco coherente, ya que multiplican a su antojo la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales".
Para Ciudadano, "si la dieta consumida es variada, como ocurre en general en nuestro país, el uso de suplementos vitamínicos resulta innecesario. Además, en determinados casos podría ser aconsejable tomar una determinada vitamina o mineral para suplir una carencia, pero no toda una gama completa".
La revista añade que "de cualquier manera, siempre debe consumirse tras consultar al epecialista y nunca de forma indiscriminada" y recomienda llevar una alimentación equilibrada y olvidarse de complejos vitamínicos que "en la mayoría de los casos sólo conseguirán que se gaste innecesariamente el dinero".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
M