CIEN ESTUDIANTES DE INEF DE LA UPM SE SOMETERÁN A UNA PRUEBA DEPORTIVA PARA MEJORAR SUS HÁBITOS SALUDABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar estudiantes de quinto curso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participarán el próximo viernes en una prueba deportiva que tiene por objeto completar su formación en hábitos deportivos.
La actividad tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón, ubicada en la madrileña localidad de Las Rozas, y se basará en pruebas de destreza y habilidad.
Los estudiantes tendrán que superar un recorrido en bicicleta y otro en piragua, ejercicios de puntería con arco y cerbatana, y el paso de un "puente de manos".
Expertos en medicina deportiva valorarán las condiciones de los participantes y sus niveles de hidratación después de cada prueba, para complementar así la formación de los estudiantes sobre hábitos de salud deportiva.
Los estudiantes que obtengan las mejores puntuaciones ganarán cuatro viajes a Florida para asistir al Ironman 70.3 2008, una de las pruebas deportivas más relevantes a nivel internacional debido a su dureza.
Esta actividad forma parte del convenio de colaboración que firmaron la Universidad Politécnica de Madrid y Powerade (Coca-Cola España) para desarrollar iniciativas que completen la formación sobre nutrición y salud de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
S