VIVIENDA

CHERIE BLAIR ACONSEJA A LA MUJER DE OBAMA NO ENTROMETERSE EN LA TAREA DE SU MARIDO Y BOTELLA QUE LE DEDIQUE TIEMPO A SUS HIJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La mujer del ex primer ministro de Reino Unido Tony Blair, Cherie Blair, y la esposa del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, Ana Botella, aconsejan a Michelle Obama cómo debe afrontar su papel de 'primera dama'.

Cherie Blair le dice que "tendrás que aprender a estar en segunda fila, en lo público y lo privado", según un artículo que publica hoy la revista "Mujer hoy" recogido por Servimedia.

La esposa del que fuera primer ministro británico dice a la mujer de Obama que "tendrá que afrontar cambios muy duros" como que "él tiene algo más importante que hacer" que acostar a los niños o una escapada de fin de semana.

"Tienes que tratar de compartir su carga sin entrometerte. No puedes confundir el hecho de ser un apoyo para él con el de influir en sus decisiones: tienes que recordar que a tí no te eligieron", destaca Blair.

La mujer de Blair empieza sus consejos diciendo que "hay que quitarse el sombrero ante Michelle Obama por "lo brillantemente que se ha desenvuelto en el centro de la atención mediática" durante los meses de campaña electoral.

Por su parte, la esposa de José María Aznar cree que la principal tarea de Michelle Obama será "lograr que sus hijas se adapten a su nueva vida en Washington y en la Casa Blanca" ante la "odisea" que les viene encima.

En este sentido, la actual consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid le recomienda que dedique "todo el tiempo" que pueda a sus hijas, de 7 y de 10 años.

Además, Botella le trasmite que "apoyar a tu marido en una tarea tan importante como la de ser el presidente del país que sientes como tu patria es muy gratificante".

Ana Botella y Cherie Blair coinciden en señalar que mientras Barack Obama sea presidente de EEUU su mujer no podrá desempeñar su carrera de abogada. Sin embargo, Botella le dice que "tendrá la posibilidad de ayudar a mucha gente, mucho mas de lo que había podido hacerlo en cualquier otra circunstancia," desde su "obligado segundo plano de ser la mujer del presidente".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2009
G