CESID. GONZALEZ SE OPONE A QUE EL SUPREMO REVOQUE LA NO DESCLASIFICACION PORQUE SERIA "UN GOBIERNO DE LOS JUECES"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Felipe González, se opone a que el Tribunal Supremo revise la decisión del Gobierno de no desclasiicar los `papeles del Cesid' porque "los actos políticos, en principio, no son revisables porque dejarían de ser políticos y sería el Gobierno de los jueces", afirmó.

En Barcelona, donde ha asistido a la clausura del Congreso del PSC-PSOE, González se ha mostrado, no obstante, favorable a que los documentos del Cesid "se entreguen" al presidente del Gobierno, a los presidentes de Congreso y Senado, y al presidente del Supremo y del Poder Judicial, en línea con lo que adelanta en una entrevista que pubica esta mañana `El País'.

González se reafirma en su convencimiento de que esta fórmula serviría para que los poderes Legislativo y Judicial pudieran compartir con el Gobierno la responsabilidad sobre protección de secretos y para comprobar que, concretamente, los documentos del Cesid son relevantes para la seguridad del Estado.

Admitió ser "responsable político" sobre la misma cuestión, aunque añadió que "yo estudié derecho hace muchos años y no puedo responder como jurista sino como responsabl político".

Por otro lado, González señaló que el sistema de concierto económico solicitado por Jordi Pujol para Cataluña esta semana no puede extenderse a comunidades fuera del País Vasco y Navarra, aunque admitió que se puede discutir el coste de algunos servicios.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1996
C