CERRADAS LAS SALAS DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DURANTE TODA ESTA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las salas de lectura de la Biblioteca Nacional permanecerán cerradas al público esta semana (del 19 al 24) con motivo del recuento anual de sus colecciones, según informó el Ministerio de Cultura.
Durante estos seis días se procederá a la revisión de los fondos bibliográficos para detectar las incidencias que se hayan producido y poder así mejorar el servicio.
Permanecerán abiertas tanto las salas de exposiciones como el salón de actos y el Museo de la Biblioteca, con las actividades programadas.
El año pasado ya se cerraron por recuento durante una semana las salas de la Biblioteca Nacional. Se revisaron entonces más de un millón y medio de volúmenes, manuscritos y monografías, además de publicaciones periódicas (cerca de 2.000 títulos), cajas de documentos y folletos, grabados, dibujos, partituras y videograbaciones.
En estas labores participaron dos centenares de bibliotecarios y personal auxiliar, distribuidos en 80 equipos de trabajo. No se registraron incidencias reseñables, según Cultura, más allá de pérdidas de tejuelos o encuadernaciones en mal estado que era necesario restaurar.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
CAA