CERCO DROGA. 400 TOXICOMANOS ESPERARON INUTILMENTE EN LA QUINTA Y 300 EN LA CELSA A QUE SE FUERA LA POLICIA
- Tres heridos por enfrentamientos entre drogodependientes y traficantes
- Once 'camellos' detenidos en San Fermín y Ciudad de los Angeles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cerco policial a los poblados de Madrid donde se vende droga, que cmenzó el día 6 de junio a mediodía, obligó ayer a 400 toxicómanos a esperar inútilmente en La Quinta y a otros 300 en La Celsa a que se fueran los agentes que vigilan los accesos a los puntos de narcotráfico, desesperados por la falta de estupefacientes, que han doblado su precio y cada vez están más adulterados.
Asimismo, en La Celsa dos personas resultaron heridas leves, una por objeto contundente y otra con arma blanca, en una agresión entre toxicómanos y traficantes. Trasladados al Gregorio Marañó, posteriormente fueron dados de alta.
Por otro lado, Antonia del V.G. recibió un disparo por arma de fuego en el muslo izquierdo sobre las ocho de la tarde de ayer en la calle Beniferri, en la colonia de San Cristóbal de los Angeles.
Todo indica que fue un ajuste de cuentas, ya que la víctima reconoció al agresor, al que conocía del "metabús" de Getafe, señalaron hoy a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La mujer afirmó que desconoce el móvil y que no sabe ningún dato sobe la identidad del agresor. Fue trasladada al Doce de Octubre, donde se le atendió su herida, que no reviste gravedad.
Por otra parte, un total de once personas fueron arrestadas ayer en dos operaciones antidroga. Siete de ellas, entre las que se encontraba una menor de 13 años, fueron detenidas en la colonia de Torregrosa, en el barrio de San Fermín.
Los investigadores habían detectado desde hace unos días la afluencia de compradores de droga en cuatro chabolas, las número 57, 58, 59 y 61, pero l juez no autorizó el mandamiento de entrada y registro.
RESISTENCIA
Ante ello, la policía decidió arrestar a los traficantes en la calle, al producirse un intercambio. Sin embargo, las detenciones se vieron obstaculizadas por la resistencia que opusieron los traficantes.
Dos de los hombres se enfrentaron a puñetazos y golpes a los agentes y María Sol J.F., de 32 años, les atacó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Como resultado de la operación los funcionarios se incautaron e una bolsa de 75 gramos de cocaína, una papelina de heroína, 67.470 pesetas, el cuchillo de cocina, unas tijeras de gran tamaño y una balanza digital de precisión.
No lejos de allí, en la Ciudad de los Angeles, cuatro ciudadanos colombianos fueron arrestados el jueves en el número 37 de la avenida Verbena de la Paloma.
Fruto de un dispositivo de vigilancia, ese día los agentes vieron cómo uno de ellos llegaba al piso y bajaba poco después a un automóvil, por lo que decidieron detenerle. En ese istante se le incautó una balanza de precisión digital y 50 gramos de cocaína en seis cápsulas.
Una vez obtenido el mandamiento de entrada y durante el registro de la vivienda se encontraron 540 gramos de estupefaciente en cápsulas y otros 180 en polvo piedra.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1997
A