LA CEP DICE QUE LOS ETARRAS NO PUEDEN TENER "NINGUNA PREBENDA" POR SUPUESTAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy que las Fuerzas de Seguridad deben seguir deteniendo a miembros de ETA, ya que éstos no pueden tener "ninguna prebenda" por la existencia de supuestas negociaciones entre la banda terrorista y el Gobierno.
Isidoro Zamorano, secretario de Relaciones Institucionales de la CEP, dijo a Servimedia que "la Policía nunca puede dar la espalda a asesinos o delincuentes", porque eso supondría incumplir la ley.
Zamorano valoraba así que el diario "Gara" asegurase en su edición de este lunes que el Gobierno y ETA alcanzaron en febrero un acuerdo "con compromisos y garantías", entre los cuales estarían que las Fuerzas de Seguridad dejaran de efectuar detenciones relacionadas con el entramado terrorista.
A este respecto, el secretario de Relaciones Institucionales de la CEP dijo que quien ordenara algo así vulneraría el Código Penal, mientras que los agentes que accedieran a ello estarían incumpliendo la "función social" de la Policía.
Asimismo, Zamorano apuntó a que el cumplimiento de la legalidad por parte de los agentes está "por encima de todo", ya que se lo deben al Estado de derecho y a las víctimas del terrorismo.
Por este motivo, este representante de la CEP se refirió a que su sindicato ha pedido que se aclaren las supuestas filtraciones que han podido realizarse a miembros del aparato de extorsión de ETA para que no fueran detenidos.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
B