LA CEP CONSIDERA UNA GRAVE "DESLEALTAD" QUE CONDE-PUMPIDOACUSE A LA POLICÍA DE FALTA DE COLABORACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) calificó hoy de grave "deslealtad" que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, haya acusado a la Policía Nacional de no prestarle toda la colaboración para actuar contra las listas electorales afines a Batasuna.
A través de una nota de prensa, la CEP rechazó las palabras de Conde-Pumpido por su "extrema gravedad" e "irresponsabilidad".
Al mismo tiempo, este sindicato policial estimó que el fiscal general "ha incurrido en una deslealtad de consecuencias imprevisibles al acusar públicamente a nuestro cuerpo de no responder a las peticiones informativas cursadas por sus fiscales".
La CEP sostuvo que "los expertos de la Comisaría General de Información (de la Policía) responden a todos los requerimientos efectuados por los titulares de los juzgados centrales de instrucción, por ser precisamente ellos quienes asumen la dirección de cualquier investigación contra la banda terrorista ETA".
Asimismo, este sindicato policial añadió que Conde-Pumpido tiene "suficientes cauces" para plantear cualquier duda, ya que su declaración pública "sólo contribuye a generar alarma social y presiones a la labor de los compañeros destinados en la Comisaría General de Información".
Además, la CEP recordó que el fiscal general "en su día se hizo famoso por manifestar durante una comparecencia en el Senado que 'el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el polvo del camino'", en el sentido de que no debía entorpecerse la negociación con ETA.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S