LA CECU RECHAZA LA SUBIDA DE LAS TARIFAS TELEFONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) expresó hoy ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones su oposición a la subida de las tarifas telefónicas y su rechazo al 15 por ciento de IVA aplicado a las mismas, al estimar que "el servicio telefónico de abonado no es artículo de lujo, sino unbien de primera necesidad".

Ante la próxima revisión de tarifas telefónicas, la CECU propone que se contemple una tarifa para la llamada local (entre abonados de la misma central) y que el resto de los abonados de la misma provincia utilicen otra tarifa distinta en la que los 3 minutos primeros cuesten el 60 por ciento del precio actual.

Además, la organización se manifiesta contraria a "la pretensión de Telefónica de subir el 29 por ciento la cuota de mantenimiento, porque situaría a España en l banda alta de la CE", ya que estima que las nuevas tecnologías requieren menos atención en la conservación de las líneas. Además, solicita la anulación de tarifa para el servicio de información 003.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
J