VIVIENDA

CECU CREA UN SERVICIO DE DETECCIÓN DE CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) ha comenzado a ofrecer a los compradores de vivienda nueva la posibilidad de hacer un análisis jurídico de sus contratos de compraventa para detectar si existen cláusulas abusivas.

Según informó hoy Cecu mediante un comunicado, está elaborando un minucioso estudio de los contratos de compraventa de viviendas ya que, constantemente, se observan en ellos cláusulas perjudiciales para el consumidor, como la imputación de gastos que no le corresponden (hipotecas para la construcción, acometidas de suministros, etc).

Incrementos de precio, modificación de las características de la vivienda, la no concreción de la fecha de entrega o la limitación del derecho del comprador a reclamar sus derechos, son otros de los abusos comunes en las transacciones inmobiliarias, según Cecu.

Para combatir estas prácticas abusivas, Cecu, en el marco de un proyecto subvencionado por el Instituto Nacional de Consumo (INC), ofrece sus servicios jurídicos a todos los compradores de vivienda nueva que puedan tener alguna duda con su contrato, para analizarlo y comprobar que en ellos no existen cláusulas de este tipo que puedan menoscabar los derechos del comprador.

Así, Cecu ofrecerá este asesoramiento jurídico, informará sobre la legalidad de las cláusulas y mostrará los mecanismos más adecuados para reclamar en cada caso.

Todos aquellos interesados pueden enviar su contrato a la dirección de correo electrónico contratosvivienda@cecu.es. Los compradores pueden borrar sus datos personales de los contratos, si lo desean, aunque Cecu aconseja que den a conocer la localidad donde compran.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
B