CCOO TILDA DE "IMPRESENTABLES" Y "ASOCIALES" LAS CONSIDERACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA SOBRE LOS SALARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Julián Ariza, miembro de la Ejecutiva de CCOO, calificó oy de "impresentables" las consideraciones del Banco de España sobre las subidas que están registrando los salarios, y dijo que esta es una muestra más del "carácter asocial, por no decir antisocial", que tienen sus informes y recomendaciones.

"El Banco de España se dedica a hacer ideología neoliberal y no es precisamente el rigor, sobre todo en lo que afecta a las cuestiones de la distribución y redistribución de la riqueza, lo que distingue sus informes", declaró Ariza a Servimedia.

A su juicio es "sencillamente impresentable" que el Banco de España alerte sobre las subidas de los salarios cuando en sus propios informes reconoce que los beneficios de las empresas en los últimos cinco años se han doblado, mientras que los incrementos salariales en ese periodo no llegan 15%-16%.

Ariza considera que las acusaciones del Banco de España no tienen "ninguna justificación", ya que los salarios están teniendo un comportamiento moderado desde hace muchos años, registrando "una muy ligera" mejora de pder adquisitivo.

Para Ariza, esta ligera mejora del poder adquisitivo de los salarios incluso podría ser insuficiente si se tiene en cuenta, no sólo la evolución de los beneficios de las empresas, sino el ritmo de creación de riqueza que hay en nuestro país.

"El Banco de España, que hace lo que es habitual en él desde esa concepción de defensa del pensamiento neoliberal, demuestra el carácter asocial, por no decir antisocial, que tienen sus informes y sus recomendaciones", concluyó el responsablede CCOO.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
NLV