FOTOS REY

CATALANA OCCIDENTE REDUCE SU BENEFICIO UN 27% HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Catalana Occidente resgitró en los nueve primeros meses del año un benefico neto de 131,9 millones de euros, lo que significa un descenso del 27,1% respecto a los 180,9 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados "han venido influenciados por la desfavorable evolución del ramo de crédito, que ha visto elevada su siniestralidad como consecuencia de la adversa coyuntura económica".

Así, explican que "la actual crisis crediticia ha provocado un importante incremento de las tasas de insolvencia y de los impagos empresariales".

El volumen de negocio de la aseguradora alcanzó los 2.554,5 millones de euros, con un incremento del 65,4% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta cifra, 2.429,0 millones de euros corresponden a ingresos por Primas de Seguros (+60,5%) y 125,5 millones a ingresos por prestaciones de servicios.

El "notable incremento" en el volumen de negocio, explican, se corresponde con la incorporación, desde el pasado enero, del negocio de crédito y de caución del Grupo Atradius.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
S