Emérito
Casa Real dice que la demanda del emérito contra Revilla "es una iniciativa personal" sobre la que "no ha sido consultada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa del Rey informó este martes de que la demanda por injurias que el rey Juan Carlos I ha anunciado contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla "es una iniciativa personal" sobre la que "no ha sido consultada".
Así se expresaron fuentes del Palacio de la Zarzuela tras conocerse que el emérito ha encargado presentar una demanda por derecho al honor contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla por declaraciones que en los últimos años ha realizado contra él en diversos medios de comunicación, en las que le acusa de haber cobrado dinero por gestiones en el extranjero y de tener el dinero en otros países para evitar el pago de impuestos en España.
Desde el entorno del actual monarca, Felipe VI, subrayaron que la indemnización de 50.000 euros que don Juan Carlos solicita a Revilla son "a título personal".
El comunicado difundido por la abogada Guadalupe Sánchez en nombre del rey emérito subraya que la indemnización de 50.000 euros por daños morales reclamada a Revilla se donaría íntegramente a la ong Cáritas.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
MAN/pai