CAÑELLAS: "ESPERO QUE LA JUSTICIA PONGA A CADA UNO EN SU SITIO"
- El e presidente niega las acusaciones de Izquierda Unida y asegura que la compra de la sede de la Consejería de Agricultura fue legal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas negó hoy haber cometido prevaricación o malversación de fondos públicos en la compra de la sede de la Consejería de Agricultura, tal y como afirma Izquierda Unida. Esta formación política presentó ayer una denuncia penal por un presunto delito de prevaricación contra Gabriel Cañllas y el equipo de gobierno que aprobó la operación en 1991.
Gabriel Cañellas declaró hoy a varios medios de comunicación que "Izquierda Unida está empeñada en investigarme, pero uno tiene que armarse de valor y paciencia". El ex presidente mostró su confianza en los jueces y añadió que "espero que la justicia ponga a cada uno en su sitio".
Izquierda Unida solicitó ayer al Tribunal Superior de Justicia de Baleares que abra una investigación sobre la compra del edificio, que se formalizó el día 2de marzo de 1991 por un valor de 745.920.000 pesetas. Tres agentes inmobiliarios participaron en la operación y cobraron por ello una comisión de cuarenta millones de pesetas.
Uno de los tres intermediarios que intervinieron en la operación de compra fue Andreu Roig Florit, socio de Gabriel Cañellas en la empresa urbanizadora Es Semente S.A. Izquierda Unida sospecha que el ex presidente favoreció los intereses de su socio y malversó fondos públicos al pagar una cantidad excesiva por el inmueble. El Gbierno Balear abonó 84 millones de pesetas más de lo solicitado por los propietarios del edificio.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
C