CAÑELLAS DECLARA MAÑANA ACUSADO DE PREVARICACION, COHECHO Y MALVERSACION EN EL 'CASO AGRICULTURA'

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno balear Gariel Cañellas declarará mañana ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) José Zaforteza, como imputado de los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos en relación con la operación de compra por parte del Ejecutivo autonómico de la actual sede de la Consejería de Agricultura.

Mañana también comparecerán ante el juez los dos agentes inmobiliarios que mediaron en dicha operación de compra, Ventura Catany y Andreu Roig. Este último era socio de Gabriel Caellas en la empresa urbanizadora Es Sementé cuando se gestó la operación.

La acusación particular representada por Izquierda Unida mantiene que Cañellas favoreció los intereses privados de su socio Andreu Roig al autorizar la compra de la sede de la Consejería de Agricultura por un valor de 795 millones de pesetas. Los agentes inmobiliarios que participaron en la operación cobraron 40 millones de pesetas en comisiones.

La citación de Cañellas se produce después de que uno de los intermediarios delarara al juez que el ex presidente pudo recibir una comisión de 9 millones de pesetas. Ventura Catany declaró la semana pasada ante el magistrado Zaforteza y confesó que uno de sus socios le había dicho que el ex presidente cobraría una comisión por autorizar la operación.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
C