CAMPUZANO (CDC) ACUSA AL PSOE Y PP DE "FRAUDE PARLAMENTARIO" POR SU INTENCION DE ENMENDAR EL PROYECTO DE OBJECION DE CONCIENCIA

- Se mostró convencido de que la nueva regulación no llevará a un "crecimiento masivo" del número de objetores

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de las Juvetudes de Convergència Democràtica de Catalunya, Carles Campuzano, e inspirador del proyecto sobre objeción de conciencia presentado por CiU, acusó hoy al PSOE y al PP de "fraude parlamentario" por su intención de modificar, en los sucesivos trámites parlamentarios, el anteproyecto de ley que prevé una nueva regulación de la prestación social sustitoria.

"No es demasiado coherente ni consecuente intentar plantear una modificación radical de estas propuestas después de haber votado sí a la toma en consieración. En caso de ser así, estaremos delante de un fraude parlamentario", declaró Campuzano a Servimedia.

Campuzano respondía así al ministro de Defensa, Eduardo Serra, y al portavoz del PSOE en materia de Defensa, Pedro Moya, quienes se han mostrado contrarios a la objeción sobrevenida (aquella que posibilita a los soldados abandonar las Fuerzas Armadas para declararse objetores), a la pretensión de CiU de que los objetores que no tengan plaza para cumplir con la prestación sustitoria en un año queen exentos de toda obligación y a la equiparación del tiempo de 'mili' a la de la prestación.

A su juicio, este cambio de posicionamiento del PSOE y PP se debe al "nerviosismo" de los responsables de defensa "siempre que intentamos avanzar en los derechos de los objetores".

Con relación a un aumento masivo del número de objetores, en caso de aprobarse este proyecto, Campuzano se mostró convencido de que la nueva regulación "no va a hacer aumentar el número de objetores", ya que, en su opinión, lo 100.000 jóvenes que se acogerán este año a la PSS es un "techo difícil de romper".

"En caso de no aprobarse la ley", continuó Campuzano, "frustrariamos las expectativas de unos cuantos de cientos de miles de jóvenes que han optado por la objeción, y estariamos dando la razón a lo que se ha estado haciendo durante tantos años y que ha salido tan mal".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
M