BUESA SEÑALA QUE LA IGLESIA DEBE SER "MÁS PRUDENTE Y MENOS CONDESCENDIENTE" SI MEDIA ENTRE GOBIERNO Y BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, señaló hoy que la Iglesia debe ser "más prudente y menos condescendiente" si está ejerciendo de mediadora en un supuesto proceso de negociación entre el Gobierno y la formación ilegalizada Batasuna.
Buesa hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse la entrevista que mantuvo el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, con representantes del Foro de Debate, fundación auspiciada por Batasuna y el sindicato LAB.
Asimismo, Buesa indicó que Blázquez no debería "camuflar" este encuentro diciendo que desconocía a las personas que recibía en la sede del obispado en Bilbao argumentando hechos "pocos verosímiles".
El presidente del colectivo cívico subrayó que si Blazquez estuviera ejerciendo de mediador en el diálogo entre Batasuna y el Gobierno se "estaría desviando" de la doctrina de la Conferencia Episcopal.
Buesa agregó que "no ha sido la primera vez" que la Iglesia cumple esa función de mediadora porque ya se ha producido "en otras ocasiones", por lo que no le extrañaría que la entrevista con el Foro de Debate estuviera en ese marco.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
MML